miércoles, 8 de febrero de 2012

08-02-12
-Que es un Logotipo ?


Rta/
Un logotipo (coloquialmente conocido en forma de acortamiento, logo) es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos —normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan.
Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, los canteros, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, los impresores utilizaban marcas para señalar su autoría. Los reyes, además de firmar, cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, a mano o con un sello.

¿Qué Características Tiene Que Tener Un Logo?

Rta/ El logotipo es el elemento principal en que se basa toda la imagen corporativa. Es el medio por el que el publico le va a reconocer y su propósito será conseguir que sus clientes le tengan presente.

 Para conseguir llegar a la gente y engancharla el logotipo tiene que cumplir una serie de características que le quiero nombrar a continuacion

- Sencillo

Debemos evitar que contengan demasiados colores. No debe tener más de tres aunque es recomendable si es posible que no sobrepase los dos colores. Al símbolo debe acompañarle una tipografía clara y fácil de leer.

 - Coherente

 Todas las aplicaciones que se hagan del logo (como tarjetas, hojas de carta…) deben seguir el mismo estilo para poder conseguir una imagen corporativa homogénea y uniforme.

 - Genuino

 El logotipo debe ser único. Se debe evitar que se parezca o recuerde al logo de otra empresa.

- Representativo 

El logotipo debe transmitir los valores y objetivos de la empresa. A través de sus colores, formas y tipografías tiene que comunicar al público  la personalidad de la empresa.

Memorizable

Es muy importante que el logotipo sea fácil de recordad.  A la hora de decantarse por un diseño o por un  nombre debe decidirse por aquel que sea más fácil de retener  en la mente.

- A Medida 

Tiene que estar creado teniendo en cuenta a quien se va a dirigir. El estilo tiene que ser acorde al tipo de público al que pretende llegar.


Hecho por Sergio Nicolas Guio y Jean Pierre Ramirez



No hay comentarios:

Publicar un comentario